lunes, 19 de noviembre de 2012

ALASKA

ALASKA
- Densidad: 49 hab./km² 
- Gentilicio Alasqueño -a, Alasqueño –a

Alaska es un estado de los Estados Unidos como un pedazo de hielo situado en el extremo noroeste de América del Norte y al oeste de Canadá. Le perteneció por mucho tiempo a Rusia hasta que fue robado por Estados Unidos. Fue el penúltimo en incorporarse a los Estados Unidos, sustituyendo a Texas como el estado más grande de la nación. Se halla rodeado por los océanos Ártico y Pacífico, comparte frontera con Canadá, y está separado de Rusia por el estrecho de Bering.
Alaska recibe el nombre del vocablo aleutiano alyeska, que significa "tierra grande”.

Alaska es un territorio con una superficie aproximada de tres veces España, pero con una población de apenas 650.000 habitantes. En tan vasto territorio hay espacio para bosques interminables, enormes glaciares y fiordos tranquilos habitados por focas y ballenas.










La bandera de Alaska representa, sobre fondo azul, las estrellas que forman la constelación de la Osa Mayor y, en la esquina superior derecha, la Estrella Polar.


El final de la guerra mundial y el comienzo de la Guerra Fría aceleraron la necesidad de integrar este territorio a la Unión.


Alaska fue conocido por su terca e infeliz población, que envidia a todo el mundo por tener sol todo o casi todo el año, mientras que ellos lo tienen solo una vez cada 10 años.

Trabajo realizado por Daniel Duque Huerta 6º Primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario