miércoles, 21 de noviembre de 2012

MONTAÑAS ROCOSAS


MONTAÑAS ROCOSAS


Las MONTAÑAS ROCOSAS son cordilleras que corre casi toda la costa de América del norte. Su pico más alto es el monte Elbert en Colorado, con 4.401 metros.

Las montañas Rocosas son un sistema que está situado en Norteamérica. Este sistema ha sido profundamente por la glaciación cuaternaria. Por los prados altos de el monte Elbert se extienden valles de cultivos agrícolas “cereales” y patatas; ganadería ovina en las regiones septentrionales del sector estadounidense. En reservas minerales: oro, plata, plomo, cinc, cobre y, en las regiones marginales petróleo y carbón. Atravesadas por ferrocarriles y autopistas valoradas por sus bellezas naturales. Estas montañas se visitan mucho y también hacen deportes de invierno en ellas.

LAS ROCOSAS CANDIENSES

Estas montañas se sitúan en la frontera de América del  Norte. En ellas se sitúan dos parques uno al norte y otro al sur: Parque nacional Banff y Parque nacional Jasper.
El Parque nacional Banff fue el primer santuario de vida salvaje en Canadá, y el otro parque es el más extenso de Canadá.
Las precipitaciones que recibe son moderadas, los ríos son muy irregulares, y tiene una escasa población.
Sus actividades económicas es moderada. Su vegetación se encuentra en el Monte Mckinley.

Las Montañas Rocosas canadienses, discurren por las ciudades Alberta y Columbia Británica Una parte de este sector también corre por la parte norte de los estados de Idaho y Montana.

Trabajo realizado por ADRIÁN RUBIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario