viernes, 9 de noviembre de 2012

GOLFO DE BENGALA


GOLFO DE BENGALA

Bahía o golfo de Bengala.

El golfo de Bengala está situado en el Océano Índico en Asia. Pasa por algunos países como: Sri Lanka, India, Indonesia, Bangladés y Birmania.

Los ríos que desembocan en él son: Ganges, Meghan, Brahmaputra, Mahanadi, Godavari, Krishna y Kaveri. Su longitud es de 2.900km y su superficie es de 2.172.000km cuadrados. Su profundidad es de:

Media: 2.600m.

Máxima: 4,694m.

El golfo de Bengala también es conocido como bahía de Bengala, es un mar en el área noreste del Océano Índico. Limita al este con la península de Malaca, al oeste con el subcontinente indio

Historia.

Las zonas costeras que rodean la Bahía de Bengala fueron colonizadas primero por los portugueses. . Uno de los principales asentamientos fue Santo Tomé de Meliapor, hoy convertido en una barriada de la ciudad de Madrás en la India. . A principios del siglo XVII, Santo Tomé era una gran ciudad según los criterios de la época. o. Hoy en día, los expertos opinan que se ha sobrevalorado la influencia en esta región de las primeras relaciones comerciales con los europeos. Se ha podido demostrar que el número de comerciantes asiáticos dedicados a la importación y exportación de materias como la seda y otros textiles en la zona de la bahía de Bengala era superior al de los europeos, incluso a mediados del siglo XVIII.

Alejandro Rubial Pérez y Aroa García Arias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario