viernes, 9 de noviembre de 2012

CATARATAS VICTORIA


CATARATAS VICTORIA

 

Las cataratas Victoria, forman un salto de agua del río Zambeze situado en la frontera de Zambia y Zimbabue. Están ubicadas en la región de Livingstone, en la Provincia del Sur, de Zambia . Sobre ellas se encuentra el puente de las Cataratas Victoria, un antiguo arco de acero terminado en 1905. Miden aproximadamente 2 km de ancho y 108 m de alto. La cascada forma parte de dos parques nacionales, Parque Nacional de Mosi-oa-Tunya en Zambia y el Parque Nacional de las Cataratas Victoria en Zimbabwe. Han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en el año 1989. El tamaño de las Victoria es casi el doble que las cataratas del Niágara, sólo rivalizan con las cataratas del Iguazú en Sudamérica.

 

Entre septiembre y diciembre, debido a los bajos niveles de agua, es posible nadar de manera segura, al borde de las cataratas, en esta piscina natural a la que puede accederse a través de la isla Livingstone. Esto es llamado 'la piscina del Diablo'.

 

Es una atracción sumada a las increíbles vistas de las cataratas Victoria, que sólo se puede disfrutar en la temporada de bajo caudal.

 

Se encuentra a 100 metros del fondo de las cataratas, esta es bastante peligrosa.

 

Las crecidas del río pueden ser tan rápidas que en cuestión de minutos el caudal puede subir hasta 1 metro.

AROA GARCÍA ARIAS Y ALEJANDRO RUBIAL PÉREZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario