miércoles, 14 de noviembre de 2012

PICO EVEREST




HISTORIA
El Monte Everest es el pico más alto del mundo, con unos 8.848 metros de altura sobre el nivel del mar. Se encuentra en la cordillera del Himalaya (Asia), haciendo de frontera entre Nepal y China. En el Nepal la llaman SAGARMATHA (La frente del cielo) y en China, es llamada actual en honor a George Everest, que era un geógrafo británico, en 1865.

 RUTAS DE ASCENSIÓN
Existen unas quince  rutas para subir al Everest, las más seguras son dos: una se accede desde Nepal y se llama Vía del Collado Sur, y accediendo desde el Tíbet, la Vía del Collado Norte. Los primeros escaladores que subieron fue por la Vía del Collado Sur, en el año 1953. Se eligió esta ruta por motivos políticos, ya que la frontera China se cerró a los extranjeros en 1949.

ÉPOCA DE ASCENSIÓN
La mejor estación para subir el Everest es antes del verano, entre abril y mayo, es la estación de los monzones. Un cambio en las corrientes en esta época del año reduce la velocidad del viento, que normalmente tiene una velocidad de 135 km/h.
Hasta ahora han subido a la cima 3.431 personas, 216 personas murieron. Las condiciones de la montaña son tan difíciles que la mayoría de los cuerpos permanecen en la montaña, muchos se ven desde las rutas de ascensión.

Bibliografía: Wikipedia
Trabajo realizado por: J. Gabriel Nieto Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario