jueves, 8 de noviembre de 2012

RÍO AMUR



El río Amur es un largo río de la parte nororiental de Asia que desemboca en el mar de Ojotsk tras formar durante un largo tramo la frontera natural entre Rusia y China.

Considerando una de sus fuentes, el Amur tiene una longitud total de 4.494 km que lo convierten en el noveno río más largo del mundo. El río Amur tiene una longitud de 2.874 km.

El río Amur discurre por el noreste de Asia, desde las montañas del noroeste de China hasta desembocar en el mar de Ojotsk. en el estrecho de Tartaria. El Amur siempre ha estado estrechamente asociado a la isla de Sajalín.

 El curso superior del río Amur nace en la confluencia de los ríos Argun y Chilka, cerca de la ciudad de Ust-Strelka. Desde su inicio y durante un larguísimo tramo de 1.900 km, forma la frontera natural entre China, al sur, y Rusia, al norte.

El curso central del Amur, tras recibir al importante afluente Zeya (1.242 km de longitud), por la izquierda y procedente del norte, la pendiente se suaviza muchísimo y el río entra en su curso medio, tomando una dirección este o sureste.

Curso inferior. Pasada la ciudad de Jabárovsk, la más importante de todo el curso, el Amur entra en su curso inferior, emprendiendo dirección noreste y atravesando una vasta región de extensas zonas pantanosas y bajas en que el río se ensancha de nuevo, con muchas islas y con la formación de numerosos lagos hasta llegar a los alrededores de la ciudad de Amursk

Superada Komsomolsk el río fluye por una zona salvaje que separa las cadenas montañosas de Sichotė-Alin y de las montañas de Bureja, desagua finalmente en el estrecho de Tartaria.

  El nombre de Amur significa Dragón Negro.

Trabajo realizado por DANIEL DUQUE

1 comentario:

  1. Gloria a Dios, que bueno que es el Internet, por que se puede obtener información de lo mas mínimo de lo que acontece en el mundo y en este caso, se trata de un pescado de 350 kgmos y de 53 años de edad y del río amur, dio grande que tiene frontera con asía y china, que bueno. Y que el señor Jesucristo nos siga bendiciendo, para seguir observando las maravillas de Dios, producto de sus manos poderosas. Amen.

    ResponderEliminar