lunes, 12 de noviembre de 2012

CATARATAS VICTORIA

CATARATAS VICTORIA
Las cataratas Victoria constituyen un salto de agua del río Zambeze, que se encuentra situado en la frontera de Zambia y Zimbabue. Llegan a medir 1,6 km de anchura y tienen unos 108 metros de alto. Su forma muy peculiar hacen que el río Zambeze caiga desde más de un centenar de metros en forma de zigzag creando una vista única e increíblemente bella.
Detalle del humo que truena


El misionero y explorador escocés David Livingstone visitó las cataratas en el año 1855 y las bautizó con el nombre de Victoria, en homenaje a la reina inglesa, aunque localmente son conocidas como Mosi-oa-Tunya, “el humo que truena” porque debido a la fuerza con la que cae el agua, el vapor de agua sube como una lluvia invertida llegando a alcanzar 500 metros de altura
La cascada forma parte de dos parques nacionales, Parque Nacional de Mosi-oa-Tunya en Zambia y el Parque Nacional de las Cataratas Victoria en Zimbabue, y son una de las mayores atracciones turísticas de África del Sur.

En el círculo rojo se encuentra la piscina del diablo

Han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1989, abarcando el área protegida una extensión de 8780 hectáreas.

Las cataratas forman una enorme piscina, conocida como piscina del Diablo. Sólo es seguro bañarse en estas aguas entre septiembre y diciembre, cuando las aguas son más bajas. Es considerada como la más peligrosa del mundo porque se encuentra al borde del precipicio y a una altura de 100 metros. Las cataratas Victoria son dos veces más grandes que las del Niágara.


Trabajo realizado por MARCOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario