lunes, 12 de noviembre de 2012

DESIERTO DEL SAHARA (2)


DESIERTO SAHARA

El desierto del Sahara es el desierto cálido más grande del mundo, con unos 9.065.000 km² de superficie. Está localizado en el norte de África, separándola en dos zonas: el África mediterránea al norte y el África subsahariana al sur. Limita por el este con el mar Rojo, y por el oeste con el océano Atlántico; en el norte con las montañas Atlas y el mar Mediterráneo. Tiene más de 2,5 millones de años. Se extiende por el territorio de los siguientes países: Argelia, Túnez, Marruecos, Sahara Occidental, Mauritania, Malí, Níger, Libia, Chad, Egipto y Sudán.

Historia

Existen pruebas de determinados pobladores prehistóricos, que dejaron pinturas rupestres. Cartagineses, griegos y romanos tenían ya varios conocimientos geográficos del gran paisaje desértico.

Paleoclimatología

Hasta hace unos 5000 años gran parte del área actualmente desértica del Sahara era aún una sabana, aún más fértil era casi todo el territorio del actual Sahara hace unos 8.000 años todo eso lo demuestran las pinturas rupestres.Pueden llegar a vivir unas pocas decenas de cocodrilos.

Trabajo realizado por SERGIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario